Plan de acción Alfaro

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Cap 2. Marco estratégico y Objetivos estratégicos

Datos e indicadores descriptivos

Los datos descriptivos permiten hacer una radiografía de la situación actual de los pueblos y ciudades . Son una herramienta para elaborar un diagnóstico de situación, para la toma de decisiones y para el establecimiento y priorización de los objetivos concretos que se pretendan alcanzar.

D.01 I Variación De La Población

D.02 I Territorio Y Diversidad

D.03 I Superficie De Explotaciones Agrarias Y Forestales

D.04 I Superficie De Suelono Urbanizable

D.05 I Superficie De Zonas Verdes

D.06 I Densidad De Población En Suelo Urbano

D.07 I Suelo Urbano Discontinuo

D.08 I Densidad De Vivienda

D.09 I Compacidad Urbana

D.10 I Compacidad Residencial

D.11 I Complejidad Urbana

D.12 I Parques Y Equipamientos De Zonas Verdes

D.13 I Espacio Público

D.St.01 I Densidad De Vivienda

D.St.02 I Porcentaje Áreas Desuelo De Desarrollo

D.St.03 I Porcentaje Suelo Urbanizable Delimitado

D.St.04 I Superficie Suelo Previsto Para Uso Residencial

D.St.05 I Superficie Suelo Previsto Para Actividades Económicas

D.St.06 I Viviendas Previstasen Áreas De Desarrollo Respecto A Parque De Vivienda

D.St.07 I Número De Viviendasp revistas En Áreas De Desarrollo

D.14 I Antigüedad Del Parque Edificatorio

D.15 I Consumo De Agua

D.16 I Calidad Del Silencio

D.17 I Superficie De Infraestructuras De Transporte Y Movilidad

D.18 I Índice De Motorización Del Municipio

D.19 I Densidad De Líneas De Autobús Y Modos Ferroviarios

D.20 I Accesibilidad A Losservicios De Transporte Público

D.21 I Dotación De Vías Ciclistas

D.22 I Envejecimiento De La Población

D.23 I Población Extranjera

D.24 I Índice De Dependencia

D.25 I Personas Con Accesoa Los Servicios Sociales

D.27 I Número De Establecimientos

D.28 I Tasa De Paro

D.29 I Parque De Vivienda

D.30 I Tipología De Vivienda

D.31 I Vivienda Protegida

D.32 I Variación Del Número De Hogares

D.33 I Crecimiento Del Parque De La Vivienda

D.34 I Vivienda Secundaria

D.35 I Vivienda Vacía

D.36 I Accesibilidad A La Vivienda

D.37 I Figura De Planeamiento Urbanístico Vigente En El Municipio

D.38 I Fecha De La Figura De Planeamiento Urbanístico Vigente

D.38 I Agenda Urbana, Planeamiento Estratégico y Smart Cities

Ejes temáticos del Plan de Acción

Los Planes de Acción apuestan por una visión integral del territorio. Este enfoque de estrategia territorial amplia hace que los objetivos sean amplios.

De esta manera se identifican los siguientes objetivos o ejes de primer nivel y cada uno despliega un total de 30 objetivos específicos, más concretos que contribuyen a conseguir los principales.

Objetivo estratégico:

1. Ordenar El Territorio Y Hacer Un Uso Racional Del Suelo, Conservarlo Y Protegerlo

Objetivos específicos:

1.1. ordenar el suelo de manera compatible con su entorno territorial.

1.2. conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural y proteger el paisaje.

1.3. mejorar las infraestructuras verdes y azules y vincularlas con el contexto natural.

Objetivo estratégico:

2. Evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad existente

Objetivos específicos:

2.1. definir un modelo urbano que fomente la compacidad, el equilibrio urbano y la dotación de servicios básicos.

2.2. garantizar la complejidad funcional y diversidad de usos.

2.3. garantizar la calidad y la accesibilidad universal de los espacios públicos.

2.4. mejorar el medio ambiente urbano y reducir la contaminación.

 2.5. impulsar la regeneración urbana.

2.6. mejorar la calidad y la sostenibilidad de los edificios

Objetivo estratégico:

PREVENIR Y REDUCIR LOS IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y MEJORAR LA RESILIENCIA

Objetivos específicos:

3.1. adaptar el modelo territorial y urbano a los efectos del cambio climático y avanzar en su prevención.

3.2. reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

3.3. mejorar la resiliencia frente al cambio climático.

Objetivo estratégico:

FAVORECER LA PROXIMIDAD Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Objetivos específicos:

5.1. favorecer la ciudad de proximidad.

5.2. potenciar modos de transporte sostenibles.

Objetivo estratégico:

FOMENTAR LA COHESIÓN SOCIAL Y BUSCAR LA EQUIDAD OBJETIVO

Objetivos específicos:

6.1. reducir el riesgo de pobreza y exclusión social en entornos urbanos desfavorecidos.

6.2. buscar la igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género, edad y discapacidad.

Objetivo estratégico:

IMPULSAR Y FAVORECER LA ECONOMÍA URBANA

Objetivos específicos:

7.1. buscar la productividad local, la generación de empleo y la dinamización y diversificación de la actividad económica.

7.2. fomentar el turismo sostenible y de calidad y los sectores clave de la economía local.

Objetivo estratégico:

LIDERAR Y FOMENTAR LA INNOVACIÓN DIGITAL

Objetivos específicos:

9.1. favorecer la sociedad del conocimiento y avanzar hacia el desarrollo de las ciudades inteligentes (smart cities).

9.2. fomentar la Administración electrónica y reducir la brecha digital.

Objetivo estratégico:

MEJORAR LOS INSTRUMENTOS DE INTERVENCIÓN Y LA GOBERNANZA

Objetivos específicos:

10.1. lograr un marco normativo y de planeamiento actualizado, flexible y simplificado que mejore, también, la gestión.

10.2. asegurar la participación ciudadana, la transparencia y favorecer la gobernanza multinivel.

10.3. impulsar la capacitación local y mejorar la financiación.

10.4. diseñar y poner en marcha campañas de formación y sensibilización en materia urbana así como de intercambio y difusión de la información.

Cap 2. Marco estratégico y objetivos estratégicos

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